Realidad Virtual aplicada a eventos educativos: EGADE Business School, pionero en innovaci
info@lkdevents.com

Síguenos en:

LKD

Blog

lkd-banner-nota-egade.jpg
2020-06-16

Realidad Virtual aplicada a eventos educativos: EGADE Business School, pionero en innovación digital

  • EGADE Business School en el Tecnológico de Monterrey se ha virtualizado con múltiples actividades académicas y de vida estudiantil en VirBELA**, utilizando la plataforma para grandes eventos como clases magistrales, foros de antiguos alumnos e innovadores bootcamps en línea. Además, casi el 25% de todas las clases de EGADE MBA y Master in Business Management ya se realizan en el campus virtual de la escuela.

“México está viviendo tres años en tres meses”, destacó Douglas Montalvao, director general de Adobe en México, en una entrevista.*

La crisis ha ocasionado profundos replanteamientos y generado mayores inversiones en cambiar, hoy, percibimos de una forma distinta el papel de la tecnología y el complemento de herramientas virtuales al total de nuestra cotidianidad, renovando la manera en la que nos relacionamos y desempeñamos nuestras actividades.

Dejando de lado la influencia que el confinamiento ha obligado a favor de la digitalización de las empresas, nos centraremos en hablar sobre él éxito que ha tenido también la aplicación de realidades virtuales en el tema que nos compete: la organización de eventos.

Un área donde la realidad virtual ha demostrado mucho potencial es la educación. Tal es el caso de EGADE Business School, que ha sido de los primeros casos de uso de un Mundo Virtual para un evento y del que leemos:

“Como pionero en innovación de educación empresarial en América Latina, EGADE Business School en el Tecnológico de Monterrey busca continuamente construir experiencias extraordinarias para su comunidad, sin importar las circunstancias. El contexto Covid-19 significó que múltiples programas académicos, experiencias co-curriculares, actividades de admisión y eventos se trasladaron a lo virtual a través de distintas plataformas. Con VirBELA, EGADE ha sido capaz de aportar innovación y emoción a MasterClasses virtuales, Bootcamps, Talleres, Foros de Alumni y Sesiones de Admisión y mucho más, facilitando la colaboración y el compromiso remotos de la próxima generación.

Más de una cuarta parte de las sesiones de clase en el MBA a tiempo completo de EGADE en Innovación y Emprendimiento, y el Máster en Gestión Empresarial se llevan a cabo en el campus virtual inmersivo de VirBELA, generando impactos nuevos y positivos para las generaciones actuales y futuras de estudiantes graduados.

“Necesitábamos una experiencia virtual mejorada, donde en lugar de ser oyentes pasivos, los estudiantes se transformaron en jugadores activos y cambiadores de juego. Con VirBELA, nuestros estudiantes ahora crean sus avatares, exploran nuestro campus virtual y bailan Zumba, todo mientras reciben educación de vanguardia. Este enfoque de la gamificación de la educación ha impulsado la experiencia virtual de EGADE en todos los aspectos ".

-Julien Depauw, Jefe de Innovación Académica, EGADE

El replanteamiento de grandes presupuestos para eventos y ferias multitudinarias, hoy abren el paso a eventos a través de medios digitales. Todo lo anterior, en un mundo virtual en donde la tecnología ya estaba presente, pero nadie se imaginaba, que se haría tan imprescindible acelerando de tal forma su ritmo de adopción e implementación.

Para facilitar la implementación de estas nuevas herramientas, ahora los expertos en eventos presenciales se están capacitando para llevar su experiencia a eventos digitales en mundos virtuales. Hoy en México, existe Virtual Venue***.

 ¿Te gustaría tener un acercamiento y conocer este mundo de realidad virtual?

Acércate al equipo de expertos en LKD y solicita una demo.

Redacción: LKD

*Entrevista a Forbes México

**ViRBELA es la empresa desarrolladora de Virtual Venue.

*** Virtual Venue es la plataforma que presenta el Venue Virtual en México, integrada por un grupo de 6 empresas de las que LKD forma parte.

https://www.virbela.com/use-cases#egade

Compartir