2021 PINTA PARA SER UNA AÑO HÍBRIDO EN EL SECTOR MICE
info@lkdevents.com

Síguenos en:

LKD

Blog

lkd-PORTADA-HIBRIDOS.png
2021-01-28

2021 PINTA PARA SER UNA AÑO HÍBRIDO EN EL SECTOR MICE

  • Los eventos híbridos no son el futuro, son el presente obligado ante la necesidad de reactivar la industria de organización de eventos y reuniones.

 

La industria de eventos ha tenido que volcarse a la presencia virtual ante las restricciones por la epidemia de Covid-19.

La transformación digital, ha traído consigo nuevas formas de hacer negocio con tendencias tecnológicas que se quedarán para siempre. Aprendimos a trabajar desde casa tras años de hacerlo en una oficina. Aprendimos a conectar con nuestros colegas utilizando tecnología digital acompañada de reuniones presenciales, y aprendimos a hacer negocios utilizando nuevas tecnologías disponibles en línea.

Hace pocos meses algunos clientes y marcas pensaban que se podían postergar la mayoría de los eventos, pero para finales de 2020, fue claro que debían buscar soluciones alternas. Si bien es cierto que los eventos en línea e híbridos ya existían, ahora están necesariamente a la vanguardia del diseño de reuniones. Hemos visto como la tecnología se ha vuelto mucho más accesible encontrando cabida en prácticamente todos los sectores.

En el último año se realizaron de forma exitosa numerosos eventos virtuales, usando la última tecnología en eventos digitales, congresos, exposiciones, corporativos e incluso sociales, la mayoría de ellos realizados en un formato híbrido como recurso para rescatar los esfuerzos invertidos en eventos pospuestos.  

 

¿Cuál es el panorama para los eventos en 2021 en México?

Es completamente lógico que la recuperación de la actividad social, económica y de la industria de

reuniones y eventos se dé de una forma paulatina o gradual. Según datos de COMIR*, a partir de abril y hasta octubre, se podría ir normalizando gradualmente la libertad para producir y asistir a eventos sociales, corporativos, exposiciones B2B y B2C de forma presencial, eliminando poco a poco, el temor a una recaída y, con ello, a la cancelación de eventos presenciales por mandato de las autoridades competentes.

Es en este punto en donde vemos a los eventos híbridos como el primer paso hacia el regreso de las reuniones presenciales.

En su décima edición, el Global Meetings & Events Forecast de American Express M&E revela que en 2021 la actividad MICE seguirá disminuyendo, mientras que las reuniones virtuales e híbridas continuarán registrando una mayor asistencia, particularmente eventos como conferencias y ferias comerciales.**

La situación por el COVID-19 consolidó en valor de las reuniones y eventos para impulsar un negocio, y fue muy evidente la velocidad con la que las organizaciones globales hicieron la transacción de eventos presenciales a eventos virtuales.

Los profesionales ahora están capacitados para adoptar un enfoque individualizado para el diseño de reuniones y ofrecer una experiencia lo más atractiva posible en la que los asistentes se sientan cómodos y seguros, adaptándose y aprovechando al máximo la tecnología.

“El mensaje es claro: las reuniones tienen que seguir sucediendo”. Gerardo Tejado Senior Vice President, Global Value Development and General Manager, Meetings & Events

 

REDACCIÓN: LKD

AG

FUENTES:

* Encuesta, AFECTACIONES DE LA CRISIS SANITARIA Y ECONOMICA 2020, Industria Mexicana de Reuniones y Eventos. Realizada por COMIR.

 

**Global Meetings & Events Forecast 2021

https://www.amexglobalbusinesstravel.com/mx/the-atlas/global-meetings-activity/

https://www.amexglobalbusinesstravel.com/ca/meetings-events/meetings-forecast/

 

Compartir